Ninjing.- El sistema BeiDou-3 de China, una red global de geolocalización, podría quedar concluido en el año 2020, con un total de 35 satélites, señalaron investigadores durante una conferencia sobre el Sistema de Navegación de Satélites BeiDou (BDS), según recoge la agencia Xinhua.
China ha desplegado tres sistemas, el BDS-1, el BDS-2 y el BDS-3, para ofrecer servicios de posicionamiento y navegación precisos para el mundo, dijo Jin Shuanggen, un investigador del Observatorio Astronómico de Shanghai de la Academia de Ciencias de China, durante la II Exposición de Aplicación de Navegación de Satélites BeiDou China (Nanjing) y el Foro Cumbre de Beidou.
"El servicio de navegación por satélites tradicional difícilmente está disponible en el interior de edificios, bajo tierra, bajo agua y otras ubicaciones. El sistema BDS ofrece mejor precisión en estas ubicaciones", dijo Jin.
El sistema BDS, construido y operado de manera independiente por China, cuenta actualmente con 38 satélites en órbita que incluyen a 18 BDS-2 y a 20 BDS-3.
Como infraestructura espacial de importancia nacional, el BDS ofrece servicios de posicionamiento, navegación y sincronización en todo momento, en todo clima y de alta precisión para los usuarios globales, dice el libro blanco sobre el sistema.
"El BDS jugará un gran papel porque se usa en distintos escenarios que incluyen ciudad inteligente, agricultura y meteorología, piloto automático y transporte inteligente", dijo Jing Guifei, decano de la Escuela de la Franja y la Ruta de BeiDou de la Universidad de Beihang.
La exposición de tres días exhibe nuevas tendencias, teorías, tecnologías y aplicaciones de la industria de navegación de satélites BeiDou.
Más de 400 compañías en las áreas de drones, buques no tripulados, topografía y cartografía, y robots y vehículos inteligentes participaron en la exposición.