Ohio.- La flota de motores CFM56 del grupo Safran ha establecido un nuevo récord mundial al convertirse en la primera familia de motores de avión en la historia de la aviación en alcanzar los mil millones de horas de vuelo de motor.
El 24 de abril de 1982, el primer avión con motores CFM56, un Delta Air Lines DC-8-72, inició el vuelo. Años después, el grupo añadió siete modelos diferentes a la familia de motores que, hoy en día, brindan energía a más de 20 tipos diferentes de aviones comerciales y militares para más de 600 operadores en todo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros motores hayan alcanzado este hito histórico", dijo Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. "Pero solo construimos los motores. El mérito de este logro extraordinario se debe a nuestros clientes que confían en nosotros, que operan nuestros motores día a día”.
Los motores CFM56 han transportado a más de 35.000 millones de personas. Es como transportar a toda la población mundial cinco veces más. Además, la flota ha volado más de 200.000 millones de millas, lo que equivale a volar alrededor del mundo más de ocho millones de veces o volar a Plutón y volver 20 veces. Son más de 400.000 viajes de ida y vuelta a la luna.
Desde que se entregaron los primeros motores hace unos 37 años, CFM ha establecido una reputación de soporte al cliente y productos de clase mundial. Hay más de 250 representantes de servicios técnicos en el sitio con aerolíneas en más de 50 países y más de 40 instalaciones de proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en todo el mundo.