Burgos.- La división de Aciturri Aerostructures alcanzó un nuevo récord dentro del programa Airbus A320 HTP, con la entrega en el primer trimestre de un total de 106 aviones. La compañía española participa en ese programa con la fabricación del estabilizador horizontal (HTP) del avión, proyecto en el que intervienen sus áreas de ingeniería de procesos y de utillaje, fabricación metálica y de composites, montaje y posventa.
Aciturri es el responsable del 50% del rate del preequipado del estabilizador horizontal del programa 320 de Airbus, cuya cadencia es de 63 aviones al mes (712 aviones al año), en el que también, además, participa con el suministro en exclusiva de la aleta dorsal del estabilizador vertical (VTP Dorsal Fin).
A finales del pasado mes de diciembre, Aciturri recibió la petición por parte de Airbus de incrementar en 15 el número de aviones a entregar en el primer trimestre de 2019, un reto añadido para un programa que ya contaba con una alta cadencia.
Gracias al trabajo conjunto de las plantas de Aciturri Aerostructures en Boecillo y Tres Cantos, consiguieron suministrar las piezas elementales necesarias a sus centros de excelencia en montaje, Aciturri Assembly y Acatec Aeroassembling, y completar con éxito este incremento de entregas.
Este nuevo ritmo de entregas se mantuvo hasta mediados de abril, llegando a entregar otros 18 aviones solo en la primera quincena de mes, y que ha permitido alcanzar finalmente un rate sostenido de 71 aviones/mes para la cadencia total del programa.