Sao Paulo.– La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña suspendió cautelarmente todas las operaciones de Avianca Brasil. Con la medida, están suspendidos todos los vuelos hasta que la empresa pruebe su capacidad operativa para mantener las operaciones con seguridad.
La decisión se adoptó sobre la base de la información proporcionada por la empresa al área responsable de la seguridad operativa de la Agencia y consideró todo el historial que venía acompañado desde el inicio del proceso de recuperación judicial.
Avianca informó a la ANAC que también decidió suspender sus operaciones. Además, la compañía fue requerida para adecuar su sistema de ventas de billetes, proporcionar información a los pasajeros y cumplir con la Resolución 400/2016.
A los pasajeros con vuelos para los próximos días, la ANAC recomienda que se pongan en contacto con la compañía y no se desplacen al aeropuerto hasta que se divulgue nueva información. Avianca sigue obligada a cumplir íntegramente la Resolución 400/2016 de la ANAC, con la oferta de opciones como reembolso y reacomodación.
En caso de cancelación o de cambio del vuelo causado por Avianca, el pasajero debe tener sus derechos respetados, que están disponibles para consulta en el portal de la ANAC en Internet.