Madrid.- Milagros Jiménez, empresaria del sector aeronáutico, encabeza la candidatura “Alas para el cambio FPL 4.0” a decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE) en las elecciones que se presentan este jueves.
Integran la candidatura:
– a tesorera: María Belén Paredes, funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos del Estado (Ministerio de Fomento);
– a secretario: Eduardo Torres, funcionario del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos del Estado (Ministerio de Defensa).
Basan su programa para el COITAE en dos pilares fundamentales que son la modernización del mismo y la transparencia. Consideran que el Colegio necesita de forma imperiosa una renovación a todos los niveles y convertirse en una institución del siglo XXI.
Son conocedores del gran descontento y desafección que hay entre los colegiados y, por ello, han decidido dar este paso a pesar de las muchas dificultades que están encontrando, según dicen..
Por ello proponen, entre otras cosas, establecer las siguientes medidas de forma inmediata en los 100 primeros días:
– Digitalización del COITAE
– Transparencia desde el primer minuto en todas las gestiones.
– Implantar el COITAE en redes sociales de forma efectiva.
– Hacer público el inventario de patrimonio del COITAE.
– Realizar una campaña que fomente la colegiación de los profesionales.
– Apertura del COITAE al sector, con búsqueda activa de aliados y contactos.
– Establecer un amplio marco de colaboración con todas las universidades que imparten la carrera.
– Contactar con todas aquellas empresas y organismos públicos en los que haya una amplia presencia de nuestros profesionales
– Recepción de ideas para la Innovación.