París.- La madre y la esposa del ciudadano sueco y keniano, Jonathan Seex, víctima del accidente del avión 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines ocurrido el pasado 10 de marzo, han presentado ante un tribunal de Chicago una demanda contra el fabricante del avión, Boeing, pidiendo una indemnización de 276 millones de dólares.
Jonathan Seex tenía 45 años; hacía un año que se había hecho cargo de la empresa Tamarind Group of Companies, el grupo con las empresas de ocio y restaurantes de más éxito en África.
La francesa Nadège Dubois-Seex, su viuda, es consciente de que se está embarcando en una "lucha contra Goliat.Una pelea dura que promete ser larga”, según anunció durante la rueda de prensa convocada este martes en París y en la que compareció junto a su suegra y sus abogados.
Con voz temblorosa, la viuda recordó a su marido: "nuestra familia ha perdido a su faro y el mundo a un brillante empresario”. Juntos tuvieron tres hijos, el mayor de ellos de 10 años. “Le han quitado la vida .Boeing traicionó nuestra confianza. Es mi lucha por Jonathan y por nuestros hijos. Estoy enojada con la injusticia, la impunidad y lo inaceptable”, concluyó la viuda que ha decidido recorrer todo el camino hasta el final para condenar al constructor aeronáutico norteamericano.
Docenas de familiares de víctimas han demandado a Boeing por los accidentes de Lion Air y de Ethiopian Airlines, que provocaron la paralización de todos los Boeing 737 MAX del mundo a permanecer en tierra.