Shanghai.– La aerolínea China Eastern Airlines ha reclamado una indemnización a Boeing por la paralización en tierra desde el pasado mes de marzo de sus ocho aviones 737 MAX y por el retraso en la entrega de los pedidos pendientes de este modelo, según informa la agencia Xinhua.
La compañía china ha dicho en una carta remitida a Boeing que mantener en tierra ocho aviones B737 MAX 8 ha provocado enormes pérdidas y que éstas siguen aumentando.
La aerolínea con sede en Shanghai tiene pedidos 14 aviones 737 MAX y está siguiendo de cerca el trabajo de Boeing para resolver los riegos de seguridad de sus aviones 737 MAX.
China fue el primero en suspender las operaciones comerciales de los ocho Boeing 737 MAX después del trágico accidente del avión de Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo. Ese fue el segundo accidente del nuevo avión después de que otro avión del mismo modelo operado por Lion Air de Indonesia se estrelló en octubre del año pasado, lo que generó una investigación y la prohibición a nivel mundial de volar los aviones Boeing 737 MAX.