Montreal.- El primer avión Global 6500 de Bombardier llegó a sus instalaciones de acabado de última generación en Montreal, lo que hace que la nueva incorporación a la gama Global esté más cerca del servicio a finales de este año, según anunció el constructor aeronáutico canadiense.
"A medida que el avión Global 6500 se acerca a su entrada en servicio, nos complace enormemente dar la bienvenida al primer avión de producción a nuestras instalaciones con tecnología de punta en Montreal, donde se está realizando un trabajo de acabado de alta precisión en este nuevo avión de negocios", dijo Julien Boudreault, vicepresidente de Bombardier Aviation Program Management.
"Con una autonomía mayor, la cabina más espaciosa de su clase y el vuelo más suave, la aeronave Global 6500 presenta con orgullo un diseño interior innovador y un rendimiento mejorado, proporcionando la comodidad y la tecnología avanzada que nuestros clientes han llegado a esperar de la gama Global".
Los tests de vuelo están progresando bien, con el 90% de las pruebas realizadas en las instalaciones de prueba de clase mundial de Bombardier en Wichita, Kansas. Después de completar con éxito todas las pruebas de la misión, el primer avión de prueba de vuelo ahora está almacenado. El motor Rolls-Royce Pearl 15, el más avanzado en la aviación de negocios, ofrece el rendimiento total esperado y el segundo y tercer avión de prueba funcionan excepcionalmente bien en todo el riguroso programa de prueba de vuelo.
Los motores Pearl 15 Rolls-Royce personalizados y una nueva ala hacen que la aeronave Global 6500 sea más rápida y eficiente. La aeronave Global 6500 tiene mejores costes operativos que cualquier otra aeronave de su clase. Además, cuenta con sistemas integrados de redundancia y robustez que han hecho famosos a los aviones Bombardier Global.
Con un rendimiento total a nuevas alturas, la aeronave Global 6500 permite un aumento en el alcance de hasta 2.400 kilómetros cuando opera en climas cálidos desde aeropuertos de gran altitud, gracias al mayor empuje y mayor eficiencia de combustible. Con una velocidad máxima de Mach 0.90, el avión Global 6500 puede conectar Hong Kong o Singapur a Londres y Toluca a Madrid sin escalas. El ala rediseñada proporciona flexibilidad y una aerodinámica redefinida para garantizar un vuelo sin problemas desde el despegue hasta el aterrizaje.
El avión Global 6500 ofrece una cabina rediseñada notable, con características exclusivas que son tan innovadoras como lujosas. El avión de negocios Global 6500 también ofrece otra novedad única: la chaise longue Nuage, que agrega nuevas dimensiones al área de reunión. Esta chaise lounge se convierte en una superficie plana para dormir o sentarse alrededor de la mesa. La silla patentada Nuage de Bombardier, diseñada cuidadosamente para brindar la máxima comodidad, también es exclusiva de la nueva línea de aviones Global. Con sus tecnologías distintivas diseñadas para la máxima comodidad y el movimiento sin esfuerzo, los asientos Nuage se adaptan perfectamente a los vuelos de larga distancia.