Múnich.- Lilium, una nueva empresa alemana que desarrolla un taxi aéreo bajo demanda, ha anunciado que su prototipo de cinco plazas completamente eléctrico ha volado por primera vez por los cielos de Alemania.
El prototipo presentado a escala y peso completo está impulsado por 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, a la vez que logra un vuelo horizontal o de crucero extraordinariamente eficiente. La simplicidad del diseño de la aeronave, sin cola, sin timón, sin hélices, sin caja de cambios y solo una parte móvil en el motor no solo contribuye a la seguridad y la accesibilidad de la aeronave, sino que también ha permitido al equipo de diseño enfocar sus esfuerzos en crear una experiencia mágica para el cliente en la cabina, desde ventanas panorámicas hasta puertas de ala de gaviota.
Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y un alcance de 300 kilómetros, el Lilium Jet es capaz de completar viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores. Esto es, en parte, gracias al diseño de ala fija de la aeronave. Mientras que el resto de aviones consumen gran parte de su energía en mantener el avión en el aire, el Lilium Jet puede confiar en el ascenso generado por el ala fija para hacer esto, lo que significa que requerirá menos del 10% de su máximo de 2.000 caballos de fuerza durante vuelo de crucero Esta eficiencia, que es comparable al uso de energía de un automóvil eléctrico a la misma distancia, significa que la aeronave no solo sería capaz de conectar los centros urbanos con aeropuertos o estaciones de trenes, sino que también ofrecería conexiones de alta velocidad de una región a otra.
Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo, ha explicado que “estamos dando otro gran paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana. En menos de dos años hemos podido diseñar, construir y volar con éxito un avión que servirá de plantilla para la producción en masa. Pasar de dos a cinco asientos siempre fue nuestra ambición, ya que nos permite abrir el cielo a muchos más viajeros. Ya sea con amigos o familias que vuelan juntos o viajeros de negocios compartiendo un viaje a la ciudad, tener cinco asientos ofrece una economía de escala que no se puede lograr con dos. El Lilium Jet en sí mismo es hermoso y nos emocionó verlo volar por primera vez. Con el equilibrio perfecto de rango y velocidad, nuestro avión tiene el potencial de impactar positivamente en la forma en que las personas eligen vivir y viajar, en todo el mundo”.