Cabo Cañaveral.– La empresa SpaceX, que en principio atribuyó a los “fuertes vientos” el aplazamiento del lanzamiento de su Falcon 9 con 60 satélites Starlink, confirma ahora que va a actualizar el software satelital y volver a revisar todo. “Siempre queremos hacer todo lo posible para maximizar el éxito de la misión”, ha dicho, aventurando el lanzamiento “para dentro de una semana”.
Starlink de SpaceX es una red satelital de próxima generación capaz de conectarse al mundo, especialmente para llegar a aquellos que aún no están conectados, con servicios de Internet de banda ancha fiables y asequibles.
La primera etapa del Falcon 9 para esta misión previamente sirvió en las misiones Telstar 18 VANTAGE en septiembre de 2018 y la misión Iridium-8 en enero de 2019. Después de la separación de etapas, SpaceX intentará recuperar la primera etapa del Falcon 9 en su plataforma estacionada en el Océano Atlántico.
Aproximadamente una hora y dos minutos después del despegue, los satélites Starlink comenzarán a desplegarse a una altitud de 440 km. Luego utilizarán la propulsión a bordo para alcanzar una altitud operativa de 550 km.