Sao Paulo.- El fabricante Embraer ha cerrado el primer trimestre de 2019 con unas pérdidas de 61,8 millones de dólares, lo que supone un 2,1% más con respecto a los 60,5 millones de dólares que registró durante el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos, la compañía ha logrado un total de 823,3 millones de dólares en este primer trimestre, es decir, 14,2% menos que en los tres primeros meses del ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las razones vienen impulsadas por las “menores entregas en el segmento de la aviación comercial, los menores ingresos por ventas de aviones usados en jets ejecutivos y el declive de los programas del segmento de Defensa y Seguridad, que sólo fue parcialmente compensado por un crecimiento del 2,2% en los ingresos del sector servicios”.
Embraer entregó 11 aviones comerciales y 11 ejecutivos (ocho jets ligeros y tres grandes jets), durante este trimestre. Comparado con las entregas del primer trimestre del ejercicio precedente, las entregas se reducen en un 12% debido principalmente a la “estacionalidad”. No obstante, Embraer sigue “confiando en su plan de entregas de 2019 con hasta 95 aviones comerciales y hasta 110 jets ejecutivos”.
La cartera de pedidos en firme de la compañía al final del primer trimestre de 2019 es de 16.000 millones de dólares, considerando todas las entregas y los pedidos en firme obtenidos durante este período.