Nuevo México.- El grupo Virgin Galactic ha decidido mudar sus operaciones a las instalaciones Spaceport America en Nuevo México este verano. Aquí, tras haber completado dos vuelos espaciales, se llevará a cabo el programa de pruebas de vuelo.
“Será especial ver a la nave espacial más hermosa del mundo volar desde uno de los edificios más maravillosamente diseñados del mundo, el Spaceport America”, aseguran desde la compañía.
“Nuestra aventura Virgin Galactic se ha entrelazado con Nuevo México y Spaceport America desde el principio. Fue maravilloso y muy apropiado celebrar este anuncio en Nuevo México con el gobernador Lujan Grisham y el equipo de Virgin Galactic”, explican desde el grupo.
Estas instalaciones darán soporte a cinco naves espaciales y dos aviones de transporte “en medio de un desierto”, asegura Richard Brandson, CEO de Virgin Galactic, quien explica sentir “cierta inquietud ante la magnitud de la tarea por delante”.
De este modo, Nuevo México será uno de los pocos lugares de este mundo que lanzará a humanos hacia el espacio a través de una compañía privada, gracias a la “urgente necesidad de democratizar el espacio”.