Sydney-. La aerolínea Qantas anuncia el nombramiento de Tino La Spina como nuevo director ejecutivo de Qantas Internacional, debido a la renuncia de la anterior CEO, Alison Webster. Hasta ahora, La Spina era director Financiero de la compañía.
Por su parte, Vanessa Hudson, que actualmente es la directora de Clientes del grupo, asumirá el cargo de directora Financiera y Narendra Kumar seguirá siendo el CEO interino de Qantas International mientras se completa la transición del CFO, según informa la compañía en un comunicado.
Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2019, lo que permitirá a La Spina cerrar el año fiscal en curso a través de informes anuales. Desde mediados de mayo, Hudson será la directora Financiera y trabajará en estrecha colaboración con La Spina para garantizar una entrega sin problemas.
El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, anuncia que “estos cambios muestran el gran talento de nuestro equipo ejecutivo y gran parte de eso proviene de nuestra práctica de exponer a las personas en diferentes áreas a través de una cartera diversa de negocios”.
“Vanessa comenzó en Qantas hace 24 años en finanzas y auditoría, antes de ocupar los cargos principales en servicios en vuelo, planificación comercial, ventas y distribución, y jefa regional de Qantas en los Estados Unidos. Esto significa que ella aporta un profundo conocimiento de nuestro negocio, así como una sólida formación en finanzas para el papel de director financiero”, asegura Joyce.
Por su parte, “Tino ha estado con Qantas durante 13 años en una serie de funciones de finanzas, lo que le ha dado una comprensión detallada de lo que impulsa los resultados en cada parte del grupo”, comenta el CEO del grupo.