Londres.- La industria aeroespacial mundial entregó 311 aviones en el primer trimestre del año, incluincluidos 88 aviones de fuselaje ancho, según recoge la publicación Production Engineering Solutions del grupo ADS, que ha pronosticado otro nuevo récord para este año batiendo la marca de los 1.618 aviones fabricado el pasado año.
Sin embargo, con una serie de factores que tendrán un impacto en el mercado aeroespacial y de aviación este año, la industria afronta desafíos importantes para lograr un noveno récord anual consecutivo.
El director ejecutivo de ADS, Paul Everitt, ha dicho: "La industria aeroespacial ha puesto su objetivo en otro año récord para la producción de aviones, impulsada por la fuerte demanda internacional de aviones modernos, tecnológicamente avanzados y eficientes en combustible”l
“Hasta ahora, la producción ha seguido el ritmo del récord de 2018, pero los desafíos globales están generando dificultades para la industria aeronáutica mundial. En Europa, la incertidumbre del Brexit está aumentando los costes de la cadena de suministro, las disputas comerciales internacionales ponen en riesgo las nuevas tarifas y los viajeros preocupados por los costes están desafiando la rentabilidad de las aerolíneas”.
"Esperamos otro año de impresionante producción de aeronaves para los estándares históricos, pero los objetivos ambiciosos del sector para 2019 establecen una dura prueba para la industria global".