Vannes.- El grupo francés Socomore ha adquirido la división de negocio aeroespacial y de Defensa del grupo Mäder, Mäder Aero, una compañía que desarrolla y comercializa recubrimientos aeroespaciales.
El acuerdo permitirá a Socomore fortalecer aún más su oferta aeroespacial, que ya representa el 75% de sus ventas. Así, el objetivo del grupo es aumentar el volumen de negocios a 130 millones de euros.
Mäder es una empresa de gran reputación en soluciones de alta tecnología sostenibles, altamente cualificadas por los principales fabricantes aeroespaciales. Esta nueva subsidiaria funcionará de manera independiente dentro de la Unidad de negocios de recubrimientos de Socomore y tendrá la tarea de desarrollar sinergias de I&D en el corto plazo, antes de buscar sinergias comerciales con el personal de Socomore en el mediano plazo.
Ambos grupos han firmado un acuerdo de cooperación para garantizar que la actividad pueda continuar sin interrupciones para los clientes de Mäder Aero.
Con esta operación, Socomore agrega a su gama de recubrimientos (imprimación, imprimación de lavado, capa de acabado o capa transparente) las siguientes funciones: anticorrosión, anti-erosion, resistencia a altas temperaturas, resistencia a los rayos, resistencia a las piedras y resistencia a los rayos UV.
El grupo puede ofrecer una gama completa de recubrimientos a base de agua sin cromato, todos los cuales han sido aprobados por clientes importantes como Safran, UTC / Collins Aerospace, Thales y Airbus Helicopters.
Frédéric Lescure, CEO de Socomore, asegura que el grupo “está siguiendo su estrategia de consolidación en el campo de los productos químicos especializados para su uso en superficies aeronáuticas, con un enfoque particular en los productos para volar. Esta nueva entidad dentro del grupo Socomore está totalmente de acuerdo con nuestro objetivo de desarrollar soluciones con un valor agregado significativo para nuestros clientes”.
Antonio Molina, CEO del Grupo Mäder, explica “estar muy orgulloso de la asociación de I + D en la que hemos participado, que le dará a Mäder Aero acceso a tecnología de punta en el campo de los recubrimientos funcionalizados”.