Fort Worth.- La compañía aérea norteamericana American Airlines estima en unas pérdidas de 350 millones de dólares antes de impuestos la paralización de su flota de Boeing 737 MAX hasta el próximo 19 de agosto, según ha reconocido este viernes al presentar los resultados del primer trimestre.
“A medida que avanzamos hacia el ajetreado período de viajes de verano, la demanda de nuestro producto sigue siendo fuerte. Sin embargo, nuestro pronóstico de ganancias a corto plazo se ha visto afectado por la permanencia en tierra de nuestra flota Boeing 737 MAX”, ha dicho el presidente y CEO de la compañía, Doug Parker.
“Con el reciente aumento en los precios del petróleo, también se espera que los gastos de combustible para el año sean aproximadamente 650 millones más caros de lo que preveíamos hace solo tres meses”, ha añadido.
"Incluso con estos desafíos, esperamos que nuestros beneficios de 2019 por acción crezcan aproximadamente un 10% en comparación con 2018", continuó Parker. “Mientras esperamos el 2020 y más allá, anticipamos que nuestra producción de flujo de efectivo libre aumentará significativamente a medida que nuestro histórico programa de reemplazo de flotas termine. Somos muy optimistas sobre nuestro futuro y estamos enfocados en crear valor para nuestros accionistas".