Washington.- La nave de carga Dragon, que la empresa norteamericana SpaceX tiene previsto lanzar el próximo lunes a bordo de su cohete Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, Florida, llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS), entre otros suministros y experimentos científicos el Observatorio de Carbono en órbita 3 de la Nasa (OCO-3).
El OCO-3 se instalará de forma robótica en el exterior de la Unidad de Instalación Expuesta del Módulo de Experimento Japonés de la ISS, donde medirá y cartografiará el dióxido de carbono desde el espacio para aumentar nuestra comprensión de la relación entre el carbono y el clima y el Programa espacial de prueba-Houston 6 (STP-H6)..
STP-H6 es una investigación de comunicación de rayos X que se utilizará para realizar una demostración espacial de una nueva tecnología para generar haces de rayos X modulados. Esta tecnología puede ser útil para proporcionar una comunicación eficiente a las sondas del espacio profundo o para comunicarse con vehículos hipersónicos donde las fundas de plasma impiden las comunicaciones de radio tradicionales.
La nave espacial tardará dos días en llegar a la ISS antes de la instalación el jueves siguiente mayo. Cuando llegue, el astronauta David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, se hará cargo de Dragon y el astronauta de la Nasa, Nick Hague, actuará como reserva. La astronauta de la Nasa, Christina Koch, ayudará a monitorear la telemetría durante el enfoque de Dragon. Después de la captura del Dragón, el control de la misión en Houston enviará comandos al brazo de la estación para rotar e instalar la nave espacial en la parte inferior del módulo Harmony de la estación.