Nairobi.- Una nueva demanda contra Boeing por familiares de una de las víctimas del accidente del B 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines exige que el constructor aeronáutico norteamericano libere documentos y correos electrónicos relacionados con el modelo del avión siniestrado, según informa la agencia Reuters.
Los hermanos del ingeniero keniano George Kabau, de 29 años de edad, han presentado la demanda ante un tribunal de Chicago, sede social del fabricante aeronáutico norteamericano.
Un informe preliminar del Gobierno etíope publicado a primeros de este mes indicaba que los pilotos del 737 MAX de Ethiopian Airlines siniestrado lucharon con un software que repetidamente ordenó la operación por falta de datos del sensor. Al mismo sistema se atribuía el accidente en octubre de otro avión 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air en un informe preliminar.
En ambos accidentes murieron sus 346 ocupantes. Según Reuters, docenas de familias ya han demandado a Boeing por el accidente de Lion Air, y ya se han presentado tres demandas judiciales por el accidente de Ethiopian Airlines por parte de las familias de dos estadounidenses y un ruandés, además de la presentada ahora por los familiares del ingeniero keniano.
Kenia tiene el mayor número de ciudadanos víctimas del vuelo de Addis Abeba a Nairobi. Al menos 32 kenianos estaban a bordo, dijo la aerolínea en ese momento, aunque ese número puede ser mayor porque algunos de los viajeros tenían doble nacionalidad y el manifiesto completo aún no se ha dado a conocer.