Popayán.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ha colocado la primera piedra de las obras de modernización del aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia, en el cual se invertirán más de 46.000 millones de dólares. El objetivo es construir una nueva torre de control, que estará dotada con modernos equipos y con una altura de 32 metros, la cual reemplazará a la actual, con 17 metros.
Además, el plan de modernización contempla la construcción de una nueva terminal la cual pasará de 2.000 metros cuadrados a 5.000 metros cuadrados y de la ampliación de la plataforma existente en 7.000 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar a dos posiciones adicionales para aviones tipo A318. Estas obras deberán estar listas en 2021.
La ministra de Transporte de Colombia, ángela María Orozco, asegura que esta inversión permitirá seguir avanzando en el propósito de “mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea, especialmente en el sur del país, con el objetivo de que los colombianos que viajan a esta región puedan moverse con facilidad, comodidad y seguridad”.
Esta terminal también contará con una nueva estación de bomberos, máquinas de extinción de incendios de última tecnología y el mantenimiento de las máquinas y vehículos de rescate para este aeropuerto.