São José dos Campos.- Dentro del proceso de sucesión iniciado en marzo, Embraer ha anunciado que Francisco Gomes Neto, actual presidente de Marcopolo, será nombrado CEO y presidente de la compañía en la primera junta directiva que celebre el grupo, el 22 de abril de 2019.
Francisco Gomes Neto, licenciado en Ingeniería Eléctrica con especialización en Administración de Empresas y MBA en Finanzas, desarrolló su carrera en la industria del motor en puestos de director ejecutivo durante los últimos 20 años, tanto en Brasil como en Estados Unidos.
En los últimos tres años, ocupó el cargo de CEO del Grupo Marcopolo, en el que dirigió el proceso de recuperación de la empresa, generando un fuerte crecimiento en las ventas y un aumento en el valor de mercado del negocio.
Anteriormente, fue director general para América de la compañía alemana Mann + Hummel y presidente de Knorr Bremse (líder mundial en sistemas de control para vehículos comerciales), entre otras posiciones de liderazgo.
Después de la junta general de este mes, el expresidente Paulo Cesar de Souza e Silva actuará como asesor sénior de la Junta Directiva durante el proceso de integración del nuevo CEO y en el control de la separación de los activos y recursos de negocio de la aviación comercial hasta el cierre de la asociación estratégica con Boeing.