Panamá.– El presidente panameño, Juan Carlos Varela,y el presidente ejecutivo de la compañía aérea Iberia, Luis Gallego, han firmado un MOU para la promoción de Panamá y han coincidido en la gran oportunidad que se brinda para la conectividad de Asia con América Latina, en Panamá con China y Japón a través del hub de Iberia en Madrid.
Iberia se ha sumado a las celebraciones del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá con distintas actividades. Así, Luis Gallego participará en un foro que analiza los orígenes de la ciudad, su papel como “Smart City” del Pacífico, y la lengua como punto de unión de Panamá y España.
Este es uno de los eventos a los que se sumará la aerolínea, que lleva volando a Panamá cerca de 50 años y tiene en la capital panameña su delegación para América Central, y desde donde maneja su área comercial y administrativa.
“Nuestra apuesta por Panamá es duradera; a lo largo de estos años hemos echado raíces en el país y nos hemos asociado con compañías locales. Este año seguiremos creciendo en Panamá y consolidando la cabina Turista Premium, nuestra mejor apuesta por atraer desde Europa a un turismo de mayor ingreso”, ha comentado Luis Gallego.
Panamá es, además, para Iberia un hub que permite a la aerolínea española ofrecer vuelos en conexión a otros países de América Central -Costa Rica, Guatemala y El Salvador- a través de vuelos operados en código compartido con otras aerolíneas de la región.
Iberia ofrece vuelos diarios y directos entre Panamá y Madrid que, a partir del 1 de mayo, operará con aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.
Esto supone cerca de 213.000 asientos anuales, un 2% más que en 2018; en correspondencia con el incremento de demanda que la aerolínea tuvo en Panamá el año pasado y que también fue del 2%.
A través de Madrid, Iberia ofrece otros cerca de 100 destinos en Europa, áfrica, Oriente Medio y Asia, Tokio y Shanghái. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y Centroamérica; ofrece vuelos directos con Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como las mejores conexiones con Nicaragua y Honduras.