Estambul.- La aerolínea turca Turkish Airlines ha culminado su traslado al Aeropuerto de Estambul, casi seis meses después desde que se haya inaugurado oficialmente. De este modo, la aerolínea dice adiós al Aeropuerto Atatürk, sede de Turkish Airlines a lo largo de sus 86 años de historia.
Esta mudanza representa “una de las piedras angulares más importantes de la historia de la aviación turca”, asegura la compañía en un comunicado. M. Ilker Ayci, presidente de la compañía aérea, ha asegurado que “actualmente, se trata del mayor proyecto aeroportuario del mundo, esta enorme instalación será la sede del crecimiento local y global de Turkish Airlines en el futuro, al mismo tiempo que se convertirá en la fuerza motriz más importante detrás de nuestro crecimiento con sus capacidades de vanguardia”.
“Despedirnos del Aeropuerto Atatürk fue una experiencia muy triste para nosotros. Sin embargo, el imparable crecimiento y progreso de nuestra marca, especialmente durante los últimos 15 años, nos obligó a tomar esta decisión de manera parcial”, explica el presidente.
No obstante, “esta nueva oportunidad, nos permitirá llevar la experiencia del pasajero y el vuelo a una plataforma completamente nueva. Además de esto, me gustaría expresar mi gran placer y honor al anunciar que el futuro de la aviación mundial se desarrollará con Turkish Airlines en nuestra nueva casa y la nueva imagen de nuestra marca”, ha comentado M. Ilker Ayci.