Sevilla.- Un total de 36 profesionales andaluces vinculados al sector aeroespacial asistieron este miércoles en la sede de Extenda en Sevilla, a una jornada de networking con el astronauta francés Jean-FranÇois Clervoy.
Esta acción ha sido organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) que lidera el Ayuntamiento de Sevilla.
Esta cita forma parte de las actividades enmarcadas en la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane y que ha convertido a la ciudad en una de las capitales europeas del espacio este año 2019.
El objetivo es diversificar el negocio aeronáutico andaluz hacia el sector aeroespacial en los mercados internacionales. El encuentro con el astronauta Jean-FranÇois Clervoy contó con la presencia de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, Didier Maze, cónsul de Francia en Sevilla, y Carlos Gómez, ingeniero aeronáutico y catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla.
Entre las entidades participantes se contó con representantes del área de economía del Ayuntamiento de Sevilla, de la Corporación Tecnológica de Andalucía-CTA, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Cámara de Comercio de Sevilla y el Andalucía Aerospace Cluster Empresarial Hélice.
Sevilla 2019, Año del Espacio
La presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane es un evento de ámbito internacional, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 70 actividades y grandes citas, se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.
De la programación 2019 de la Presidencia de Sevilla, destaca la celebración de un Consejo de Ministros de la Agencia Espacial Europea en la capital andaluza, que abordará importantes inversiones para el sector. La presidencia de Sevilla recoge también el importante objetivo de la CVA de promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y del Centro Espacial de la Guayana (CSG) como puerto espacial europeo, de ahí el nombre de “Sevilla” para el lanzador Ariane 5.