Washington.– La nave de carga rusa Progress 72 de Rusia, lanzada este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) con más de 3,5 toneladas de alimentos, combustible y suministro y se acopló en el puerto Pirs, en el segmento ruso de la estación, según informó la Nasa.
Además de la llegada de la Progress 72, los miembros de la tripulación a bordo de la ISS están preparados para recibir a otras dos misiones de reabastecimiento este mes. El cohete Antares de Northrop Grumman con la nave espacial Cygnus será lanzado desde el complejo Wallops de la Nasa en la costa Oeste de Virginia el próximo día 17. La semana siguiente será lanzada una nave Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 de Spacex desde el Complejo de lanzamiento 40 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
De esta forma, la ISS albergará seis naves espaciales diferentes, incluidos dos cargueros espaciales Progress y dos naves de la tripulación rusa Soyuz, antes del 28 de abril.