Hamburgo.- Airbus, junto con Safran, han ganado el Premio Crystal Cabin 2019 en la categoría de Diseños de Cabina, en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo, con los módulos de experiencia de Lower Deck Pax consistentes en permitir la extensión del espacio del pasajero a la bodega de carga.
Airbus y Safran se han asociado para desarrollar y comercializar módulos de cubierta inferior con una variedad de soluciones flexibles para pasajeros en la bodega de carga, como camas, áreas de estiramiento, áreas de juegos o negocios. Los módulos, que caben dentro de los compartimientos de carga de los aviones, ofrecen nuevas oportunidades de servicios adicionales para los pasajeros, mejorando su experiencia y permitiendo a las aerolíneas diferenciar y agregar valor a sus operaciones comerciales.
Los nuevos módulos de pasajeros podrían ser fácilmente intercambiables con contenedores de carga regulares si fuera necesario, ya que los pisos de carga de los aviones y los sistemas de carga no se verían afectados: el módulo de pasajeros se colocaría directamente sobre él.
Sören Scholz, vicepresidente senior del Programa de Cabina y Carga de Airbus, dijo: "Estamos encantados de haber ganado el Crystal Cabin Award junto con Safran por los módulos de experiencia de Lower Deck Pax Experience. La innovación es nuestro principal impulsor para el éxito y nos esforzamos continuamente para ofrecer las últimas soluciones innovadoras a las aerolíneas y los pasajeros de todo el mundo. Felicito al equipo por su gran trabajo y su merecido éxito".
"Queremos agradecer al jurado del Crystal Cabin Award por reconocer las oportunidades que brindarán los módulos de cubierta Inferior para mejorar la experiencia del pasajero, y esperamos seguir desarrollando nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior junto con Airbus", dijo Norman Jordan, CEO de Safran Cabin.
El Crystal Cabin Award es el principal premio internacional a la excelencia en innovación de interiores de aviones, patrocinado por la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. Este año, más de 100 diseños de todo el mundo se presentaron en ocho categorías.