Abu Dhabi.- Los Emiratos árabes Unidos han decidido que realizará sus propios controles de seguridad para los aviones 737MAX de Boeing, antes de permitir que ninguna aeronave de este estilo vuelva a volar en su espacio aéreo.
En este sentido, el director general de la Autoridad General de Aviación Civil de EAU, Saif Mohammed al –Suwaidi, aseguró a Reuters en una conferencia de la industria en Abu Dhabi que “una vez presentado el plan de actualización por parte Boeing, nosotros validaremos ese plan de manera independiente o cooperando con otras entidades en Europa. Sólo después, y si nos sentimos cómodos, decidiremos si permitimos el vuelo de estos aviones”.
Los MAX de Boeing han permanecido en tierra a nivel mundial desde el pasado mes de marzo tras dos accidentes mortales en menos de cinco meses con el mismo tipo de avión, que supusieron la muerte de 346 personas.
Boeing ha asegurado que en las próximas semanas se presentará una actualización de software para evitar que datos erróneos activen un sistema antibloqueo, que se encuentra bajo escrutinio después de los dos accidentes mortales.