Madrid.- El Ministro de Fomento, José Blanco, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del Aeropuerto de Alicante. El recorrido ha transcurrido por la nueva terminal, donde el ministro ha podido comprobar “in situ” su avanzado estado ejecución.
El nuevo edificio terminal, cuyo cerramiento exterior ya ha finalizado, está compuesto por un edificio procesador y un dique de embarque con 16 pasarelas de acceso directo al avión. En total, abarca una superficie de 333.500 metros cuadrados, lo que multiplica por seis la superficie de la actual Terminal.
Las salas de embarque cuentan con 27.000 metros cuadrados, de los cuales 7.624 están destinados a superficie comercial, y disponen de 26 puertas de embarque. En cuanto a la sala de recogida de equipajes, contará con 14 cintas de entrega de equipajes repartidas en una superficie de 15.900 metros cuadrados.
El hall de facturación tendrá una superficie de 15.500 metros cuadrados y contará con 96 mostradores de facturación.
Las obras en la terminal forman parte del Plan de Modernización y Ampliación que está realizando el Gobierno de España en este Aeropuerto. Estas actuaciones permitirán que el Aeropuerto tenga capacidad para recibir a 20 millones de pasajeros al año. La inversión total del citado plan hasta 2012 asciende a 670 millones de euros.
Además de la Nueva área Terminal, que incluye nuevo aparcamiento con capacidad para 4.200 vehículos, nuevo Terminal y nuevos accesos, se están ejecutando en el aeropuerto otras actuaciones del plan de ampliación que tienen como objetivo garantizar la calidad y seguridad de las infraestructuras aeroportuarias en todo momento.