Reykjavik.- Airbus Helicopters respalda a la Guardia Costera de Islandia (ICG) con la entrada en servicio de dos helicópteros pesados de búsqueda y rescate (SAR) Airbus H225 como el primer paso para la renovación de la flota de helicópteros de la ICG.
Estos aviones reemplazarán a dos de los tres Super Pumas Airbus AS332L1 existentes en el ICG, el primero de los cuales entró en servicio en 1995. Serán arrendados al grupo noruego Knut Axel Ugland Holding y ambos estarán en servicio a finales de abril de 2019. El ICG planea comprar reemplazos permanentes para los tres aviones de su flota para el año 2022.
Airbus Helicopters está brindando instrucción a los pilotos y los técnicos sobre las características clave del H225 y al mantenimiento y soporte continuos bajo un contrato de HCare Smart Parts By the Hour.
El H225 bimotor de la categoría de 11 toneladas es el miembro más reciente de la familia Super Puma de Airbus Helicopters con motores más potentes que brindan una conducción más suave y un rendimiento mejorado en comparación con el AS332L1.
Equipado con instrumentos electrónicos de vanguardia y un sistema de piloto automático de cuatro ejes, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida y puede equiparse con una amplia gama de equipos SAR. Operado por dos pilotos, se puede configurar con hasta 18 asientos o seis camillas.
Sindri Steingrimsson, director de Operaciones de Vuelo en el ICG, ha explicado que “la experiencia con nuestra actual flota de Super Pumas ha sido excelente a lo largo de los años. En general, han hecho un trabajo fantástico para nosotros aquí en la Guardia Costera de Islandia, en algunas de las condiciones más difíciles para las operaciones SAR de aeronaves en el mundo. Esperamos que los nuevos Super Pumas agreguen un gran valor a la seguridad de nuestras operaciones, aumentando la capacidad y la fiabilidad y, al mismo tiempo, modernicen nuestros estándares tecnológicos para satisfacer las necesidades actuales”.