Moscú.– El grupo tunecino Telnet y la empresa rusa GKLaunchServices han firmado un contrato para lanzar el primer satélite de Túnez, el Challenge ONE, a bordo del cohete ruso Soyuz 2.1A con RB Fregat en 2020.
La firma se llevó a cabo en el Centro de Investigación Digital de Sfax bajo la presidencia del director general del Grupo Telnet, Mohamed Frih, y el director general de los Servicios de Puesta en Marcha de Glavkosmos, JSC Alexander Serkin.
Challenge ONE es un proyecto de investigación e innovación que ofrece un nuevo enfoque en el campo de las tecnologías de la información y su aplicación práctica. Los resultados del Challenge ONE se aplicarán para crear una constelación de 30 satélites.
Un año después del primer anuncio de su proyecto satelital, Telnet presentó los logros de sus desarrolladores como parte de la primera exhibición abierta del satélite Challenge ONE en el laboratorio.
En el acto también se firmó un acuerdo de cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo aeroespacial entre el Grupo Telnet y el Centro de Investigación Digital Sfax.