Bruselas.- La Comisión Europea autoriza, en virtud del Reglamento de concentraciones de la Unión Europea, la creación de una empresa conjunta entre la alemana Lufthansa Technik y LG Electronics de Corea del Sur.
La empresa conjunta participará activamente en el diseño, producción y suministro de sistemas de gestión de cabina y entretenimiento en vuelo para aviones comerciales. Lufthansa Technik proporciona servicios de mantenimiento, reparación y revisión para el sector aeroespacial en todo el mundo. También desarrolla, fabrica y suministra sistemas y componentes de gestión de cabina y de entretenimiento para aviones de negocios y VIP. Por su parte, LG Electronics se dedica a la producción y suministro de electrónica, dispositivos de comunicación móvil y electrodomésticos.
La Comisión concluyó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia debido a que solo existen superposiciones y vínculos verticales limitados entre las actividades de la empresa conjunta y sus empresas matrices.