Dallas.- La compañía aérea Southwest Airlines y la Asociación de pilotos de la aerolínea (SWAPA) han anunciado que cancelarán todas las operaciones de los Boeing 737MAX hasta mayo de 2019, con lo que amplía el plazo inicialmente establecido en el 20 de abril.
Esta decisión afectará las rutas de mayo. No obstante, una vez que se ha tomado la decisión, la aerolínea podrá construir un mejor horario sin contar con esos vuelos anticipadamente “con la esperanza de minimizar las interrupciones”, asegura la aerolínea en un comunicado.
Representantes de la aerolínea acudieron a las instalaciones de Boeing para asistir a la reunión sobre las mejoras del software de los aviones 737MAX y los cambios asociados a la instrucción de los pilotos.
“Estamos a la espera de la aprobación de la FAA sobre el software y los manuales. Una vez que recibamos el aviso de aprobación por las autoridades reguladoras, compartiremos más detalles. Tenemos esperanzas con respecto al progreso positivo en este tema”, explica la compañía en un comunicado.