Alpharetta.- Solvay y Airborne han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por el cual ambas empresas se asociarán para desarrollar soluciones de procesamiento automatizado para la industrialización y el uso de gran volumen de materiales compuestos.
El objetivo de las compañías es unir la digitalización, la automatización y los procesos y materiales de vanguardia para pasar de los procesos industriales de alto rendimiento a las aplicaciones de gran volumen.
La combinación del liderazgo de Solvay en materiales compuestos y procesos para aplicaciones estructurales y la experiencia de Airborne en procesos automatizados de ingeniería y sistemas digitales ayudará a identificar soluciones a los desafíos de industrialización que enfrenta la industria de los compuestos.
“Solvay ve un gran potencial en esta colaboración con Airborne: nuestras compañías tienen sinergias únicas y el mismo enfoque en el desarrollo de soluciones de industrialización para cumplir con las crecientes tasas de producción”, dijo Rob Blackburn, director de Ingeniería de Aplicaciones de la Unidad de Negocios Globales de Materiales Compuestos de Solvay.
“Es un honor trabajar con una de las principales compañías de ciencia de materiales del mundo. Para impulsar verdaderamente la innovación en los composites, creemos firmemente que es vital colaborar en toda la cadena de valor, permitiendo que el desarrollo de materiales, procesos y automatización vayan de la mano. Si seguimos un enfoque tan holístico, es posible lograr grandes avances”, dijo Marcus Kremers, CTO de Airborne.