Roma.- El grupo Leonardo se ha aliado con el Ministerio de Defensa de Argelia para el desarrollo de instalaciones de helicópteros, que estarán operativas a partir de 2021.
La empresa conjunta trabajará en el ensamblaje local, la venta y el soporte de helicópteros Leonardo para diversas aplicaciones. Cuenta con una participación del 51% para el Ministerio de Defensa y el 49% para Leonardo y tendrá su sede en una nueva instalación industrial en Aïn Arnat, en la provincia de Sétif.
Además, la empresa conjunta proporcionará a los usuarios finales servicios y capacidades de soporte técnico, mantenimiento y capacitación, asegura la compañía en un comunicado.
El establecimiento de la empresa conjunta marca un logro importante en la sólida colaboración con Argelia que Leonardo ha fortalecido en años. Este resultado demuestra la fiabilidad de la compañía como socio y su capacidad para cumplir con los requisitos exigentes y ofrecer productos avanzados de alta calidad. Leonardo está listo para apoyar el plan de Argelia para desempeñar un papel importante en el sector aeronáutico industrial.