Madrid.- Applus+, compañía de inspección, ensayos y certificación, adquiere A2M Industrie, un laboratorio independiente de ensayos de materiales que presta servicios de alto valor añadido al sector aeronáutico. Con esta adquisición, Applus+ amplía su red de laboratorios de materiales y refuerza su posicionamiento como proveedor estratégico del sector aeronáutico.
Este laboratorio está ubicado cerca de Lyon (Francia) y tiene una cifra de negocio cercana a los tres millones de euros y más de 25 empleados. A2M Industrie dispone de las acreditaciones Nadcap y Cofrac, está habilitado para realizar ensayos para la industria nuclear y es uno de los pocos laboratorios reconocidos por el Grupo Safran en Europa.
“La incorporación de A2M Industrie amplía nuestra red europea de laboratorios para la industria aeronáutica y refuerza nuestro posicionamiento como proveedor de servicios de alto valor añadido para los fabricantes de motores aeronáuticos y sus proveedores.”, ha destacado Jordi Brufau, vicepresidente ejecutivo de la división Applus+ Laboratories.
Cyril Romagny, Managing Director de A2M Industrie, ha explicado que “la integración al grupo Applus+ es una oportunidad para el desarrollo comercial y técnico de nuestra empresa. Trabajar con el grupo Applus+ nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y abrirnos al mercado europeo. Estamos convencidos de que esta operación aportará grandes ventajas a nuestros clientes”.
A2M Industrie se integrará en la división Applus+ Laboratories que proporciona servicios tecnológicos de alto valor añadido a sectores industriales y en particular al sector aeronáutico.