Madrid.- La compañía Indra equipará el Aeropuerto HAL, en Bangalore, con la tecnología de control de tráfico aéreo más avanzada, gracias a un acuerdo firmado con el grupo Hindustan Aeronautics Limited (HAL), empresa propiedad del estado de la India y una de las principales compañías aeroespaciales de Asia.
De este modo, dotará el centro de control de este aeropuerto con puestos de control de ruta, aproximación y torre de última generación que mejorarán la eficiencia en la gestión del tráfico.
También entregará un simulador para reforzar la formación de los controladores así como grabadoras de voz, sistemas de vigilancia ADS-B y el sistema de información aeronáutica AIS/ASBS y D-ATIS.
El contrato incluye la formación del personal, la garantía y cuatro años de mantenimiento. Todos los sistemas de Indra superan los estándares internacionales más exigentes.
Indra lidera el mercado de gestión de tráfico aéreo en la India, ya que ha equipado más de 38 aeropuertos en todo el país y uno de los principales centros de control aéreo del país, el de Calcuta. Además, Indra ha desplegado radares que cubren la vigilancia de más del 80% del espacio aéreo de la India.
El año pasado, el gobierno indio anunció que destinará 60.000 millones para construir 100 aeropuertos adicionales entre los próximos 10 y 15 años. Todo esto consolida a la India como uno de los mercados más atractivos y dinámicos del mundo para un proveedor tecnológico como Indra.