Burgos.- Aciturri, junto con una serie de empresas de la región, lanza Polo positivo, una aceleradora de proyectos industriales con la que pretenden generar un ecosistema en que apoyar una nueva generación de emprendedores y fortalecer el tejido industrial existente, para trabajar juntos por el desarrollo de soluciones innovadoras a los retos de la industria 4.0.
El primero de los programas de colaboración es el “Imán de ideas”, destinado a impulsar iniciativas con una oportunidad de mercado ya identificada que generen empleo directo en Burgos.
Los emprendedores que las lideren contarán con el asesoramiento de expertos de primer nivel y directivos con experiencia que les acompañarán en el proceso de creación de sus proyectos industriales, y tras el que accederán al programa de aceleración que se pondrá en marcha en 2020.
“Impulso pymes” será el proyecto dirigido a apoyar a empresas ya constituidas que hayan identificado una línea de crecimiento que les lleve a ser más rentable, generar empleo o internacionalizarse.
Dentro de Polo positivo, podrán alcanzar un mayor tamaño y hacer crecer su competitividad, lo que tendrá también su reflejo en la creación de empleo en nuestra comunidad.
Las empresas participantes abrirán también sus puertas a pymes, emprendedores, startups, estudiantes e investigadores que quieran contribuir a cubrir las necesidades reales que plantearán en “Desafío industrial”, una convocatoria que anunciarán próximamente para identificar ideas innovadoras y a los equipos que quieran llevarlas a cabo con nuestro aporto técnico y financiero.
“Apostamos por el empleo como principio esencial del desarrollo social, y apostamos por hacer de Burgos uno de los Polos de Desarrollo Industrial más relevantes del país”, asegura la compañía en un comunicado.