Atlanta.- La oficina de Salvamento y Rescate del Ministerio de Transporte de China ha anunciado la ampliación de su flota de helicópteros de clase media con dos Airbus H175 para las operaciones de búsqueda y rescate.
Estos nuevos H175 realizarán misiones de búsqueda y rescate en una de las áreas más transitadas del mundo para el tráfico marítimo (siete de los 10 puertos de contenedores más activos del mundo están ubicados en China), así como otras áreas importantes como el Mar de Bohai y el Mar Amarillo.
Estas aguas de gran tráfico representan un entorno operativo exigente donde los pilotos siempre deben estar preparados para lo inesperado. La configuración del H175 para las labores de búsqueda y rescate se eligió por su cabina de resistencia, largo alcance, altamente flexible y el sistema de aviónica Helionix que facilita la carga de trabajo del piloto y mejora el conocimiento de la situación.
El Ministerio chino ha sido uno de los clientes más importantes de Airbus en China durante los últimos 10 años. Actualmente, opera cuatro H225 en cuatro bases aéreas principales a lo largo de la costa de China: Shanghai, Penglai, Xiamen y Zhuhai. Esta versión del H175 sigue a la del Servicio de Vuelo del Gobierno (GFS) de Hong Kong, que recibió la primera configuración multiservicio, que incluye la configuración de búsqueda y rescate, en junio de 2018.
"El H175 está demostrando su lugar como socio de confianza para las misiones de búsqueda y rescate marítimo, como lo vemos hoy en China”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Gracias a la confianza continua del Ministerio en Airbus de China y nuestra estrecha asociación con la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el H175 ayudará al personal de rescate a salvar más vidas y buques en peligro a lo largo de la costa de China”, ha comentado Even.
Hoy en día, los H175 están en funcionamiento en los Países Bajos, el Reino Unido, Dinamarca, Tailandia, Australia, México y Hong Kong, China.