Sao Paulo.- La aerolínea brasileña Azul da un fuerte impulso a su programa de transformación de flota, con la incorporación de 21 nuevos aviones de nueva generación, ocho aviones más que en su plan anterior.
Estas incorporaciones compensarán la salida por jubilación de 15 Embraer E195, siete más de lo anunciado anteriormente por la aerolínea. De este modo, se espera que los kilómetros totales por asientos disponibles (ASK) aumenten en un 18%, mientras que las salidas crecerán un 5%.
En este sentido, John Rodgerson, CEO de Azul, ha asegurado que “esta aceleración es un paso más para lograr el plan de expansión de Azul. Azul terminó el 2018 con una flota de 20 aviones A320neo, que proporcionan un aumento significativo de los ingresos en todas las áreas de nuestro negocio”. Para 2019, contará con 27 aviones antiguos y 32 nuevos de esta categoría de aeronaves.
“Estamos igualmente entusiasmados con la entrada de nuestra próxima generación Embraer E2, que a su vez proporciona un 26% menos de coste por asiento que el de los aviones actuales”. De este modo, según la aerolínea, contará con dos E2 antiguos y seis de nueva generación.
Para finales de 2019, un 40% de la capacidad de la aerolínea Azul se espera que vuele en aviones de última generación.