Devon.- El grupo Flybe anuncia que, durante su junta general, los accionistas de la compañía han aprobado la venta de la aerolínea a Connect Airways, un consorcio británico fundado por Virgin Atlantic y Stobart Aviation para la compra de esta aerolínea.
Así, el 63% de los accionistas votaron a favor de la recomendación de la junta para aprobar la venta, frente a un 37% que votó en contra. Flybe ha instado a sus accionistas a aceptar la oferta de Connect Airways, ya que “es la única opción viable que la empresa necesita para continuar operando con éxito”.
La aerolínea ha asegurado que el valor nominal de cada acción es de un penique cada una, con lo que se valora a la aerolínea en 2,8 millones de libras, es decir, 3,2 millones de euros, según informa el grupo en un comunicado.
Esta operación no afectará a los activos, vuelos y operaciones de Flybe Limited, que continúan funcionando normalmente bajo la propiedad de Connect Airways tras la finalización de la venta de las dos subsidiarias operativas de Flybe: Flybe Limited (incluidos los Servicios de Aviación de Flybe) y Flybe.com Limited, como se anunció el 22 de febrero de 2019.