Bogotá.- La capital colombiana contará con un nuevo aeropuerto para dentro de cinco años, según el proyecto de la Administración colombiana, que espera solucionar los actuales problemas de tráfico aéreo de la actual infraestructura aeroportuaria de la capital.
En los últimos días se determinó que las obras incluyen la demolición del terminal que hoy en día esta en uso. Además, el Gobierno anunció que parte del capital para construir uno de los edificios nuevos saldrá de las arcas del Estado.
Si bien es cierto, la fecha inicial de entrega era mediados del 2012, tras la determinación de demoler el terminal se aplazó por dos años más.
Actualmente, con una inversión de 130 millones de dólares, la firma Opain ha entregado entre otras obras la nueva Terminal de Carga y el Edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil, calificado como la edificación de oficinas públicas más moderna del país.
La Aeronáutica Civil espera convertir el Nuevo Dorado, como se llamará el aeropuerto construido por la multinacional Opain, en una central aérea que permita agilizar el tráfico no sólo en Colombia si no en la región.
Paralelo a las obras del Nuevo Dorado, Bogotá avanza en la reconstrucción de la avenida El Dorado, que comunica el terminal aéreo con el resto de la capital.
La construcción del nuevo aeropuerto es ejecutada en concesión otorgada a la firma Opain tras un proceso de licitación.