Florida.- La nave espacial Cre Dragon de SpaceX, diseñada para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense, está lista para su primer vuelo en el cohete Falcon 9 de la compañía. Es la primera misión de prueba de este tipo de cohete estadounidense diseñada y operada comercialmente para humanos.
Este vuelo no tripulado, denominado Demo-1, se lanzará el 2 de marzo. El objetivo de esta misión es demostrar la capacidad que tiene la compañía de enviar tripulación a la estación espacial y devolverla a casa.
“Es hora de volar en la misión SpaceX Demo-1”, ha comentado Steve Stich, responsable del lanzamiento de la Nasa. “Esta misión es un paso importante para volver a realizar vuelos espaciales de humanos en suelo estadounidense. Los equipos de SpaceX y Nasa han trabajando conjuntamente en esta misión de principio a fin”, ha explicado Stich.
La Nasa y SpaceX están trabajando juntas como asociaciones público-privadas para aprovechar el éxito de las compañías estadounidenses que ya entregan carga a la estación espacial. Demo-1 es un paso crítico para que la Nasa y SpaceX demuestren la capacidad de volar de forma segura misiones con astronautas al laboratorio orbital.