Madrid.- DHL, proveedor del sector logístico, ha invertido 93 millones de euros para la creación de un hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con lo que fortalece la posición de Madrid como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente los países de Latinoamérica.
La superficie total de la nueva instalación es de 32.000 metros cuadrados, de los cuales 14.500 metros cuadrados corresponden al edificio (11.000 metros cuadrados de nave y 3.500 metros cuadrados de oficinas), incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles (cinco fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y cuatro muelles para camiones contenerizados). Como parte de su programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestiona el consumo de luz, agua y sistemas de climatización.
Con estas instalaciones de vanguardia, se cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres.
La operativa en el nuevo Hub incluye 10 movimientos aéreos de red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este Hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado durante la inauguración que “esta instalación ha permitido crear 200 empleos, que es una de las preocupaciones de las instituciones. Quiero destacar la contribución activa de esta compañía, que tiene el Sello Madrid Excelente y que apuesta por el desarrollo económico y social".
Con esta inversión DHL Express muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructuras para dar respuesta global a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del ecommerce y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos a nivel mundial.
Por su parte, Jesús Sanchez, VP DHL H&G Mediterranean, ha destacado que “invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares".
Miguel Borrás, director General de DHL Express España y Portugal, ha explicado que “queremos seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio, aún mejor, a nuestros clientes. Este nuevo Hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica. Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”.