Dublín.- Los vuelos se reanudaron en el aeropuerto de Dublín después de permanecer cerrado durante algo más de un cuarto de hora en este jueves por el avistamiento de un dron un avistamiento de aviones no tripulados en el aeródromo de hoy. En un tuit, el aeropuerto dijo que la decisión fue tomada por razones de seguridad.
“Las operaciones de vuelo ahora se han reanudado después de un avistamiento anterior de aviones no tripulados. Nos disculpamos por cualquier inconveniente. La seguridad y la seguridad de los pasajeros es siempre nuestra prioridad clave”, dijo en su cuenta de Twitter..
Muchos vuelos se mantuvieron suspendidos debido al avistamiento confirmado de un avión no tripulado sobre el aeropuerto de Dublín.
En enero, el Departamento de Transporte dijo que se llevaría a cabo una evaluación detallada de los riesgos para evaluar si los aeropuertos irlandeses están preparados para una posible actividad de drones. La reunión se produjo tras los avistamientos de drones en Gatwick y Heathrow en el Reino Unido.
El Ministro de Transportes, Shane Ross, dijo que se le había asegurado que ya existen disposiciones reglamentarias en vigor en Irlanda, que controlan y restringen el uso de aviones no tripulados, incluida una zona de exclusión de 5 km alrededor de los aeropuertos. Ross ha dicho este jueves que la seguridad de los pasajeros era la primera prioridad en el aeropuerto de Dublín y que un comité de riesgo de amenazas volverá a analizar el tema la próxima semana.
Durante tres días, del 19 al 21 de diciembre del año pasado, un dron voló cerca de las pistas de aterrizaje en Gatwick, lo que obligó al cierre repetido del aeropuerto. El 8 de enero, el aeropuerto de Heathrow suspendió los vuelos durante aproximadamente una hora debido a informes de aviones no tripulados en el enorme centro de transporte.