Shenzhen.- Airbus ha inaugurado su Centro de Innovación en China en una ceremonia celebrada en la localidad china de Shenzhen, uno de los principales centros de innovación del mundo.
El Centro de Innovación de Airbus China (ACIC) opera desde principios de 2018 y actualmente se centra en el diseño, prueba y certificación de nuevas tecnologías relacionadas con cinco áreas: Laboratorio de Hardware, Experiencia en Cabinas, Conectividad, Innovación en Fabricación y Movilidad Aérea Urbana.
Con su funcionamiento completo, ACIC se compromete a identificar el próximo gran cambio para transformar el sector aeroespacial al tiempo que aprovecha el talento local, la tecnología y el grupo de socios, y mejorará aún más las capacidades de innovación de Airbus para dar forma al futuro del vuelo.
En la ceremonia de inauguración, Airbus también ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Buró de Comercio Municipal de Shenzhen para explorar las soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Shenzhen. Las dos partes cooperarán estrechamente para acelerar la I + D, la aplicación y la industrialización de UAM en Shenzhen. Con socios regionales ampliados, Airbus pretende desarrollar aún más el ecosistema de movilidad local y promover las soluciones UAM que se ajusten a las necesidades de transporte local.
Como primer centro de innovación de Airbus en Asia y segundo a nivel mundial, después de A3 en Silicon Valley, la misión del ACIC es aprovechar al máximo las ventajas locales, incluidos los talentos, las empresas y el ecosistema, combinándolo con la experiencia de Airbus en el sector aeroespacial, para identificar, explorar y acelerar los avances en tecnologías, modelos de negocio y nuevas oportunidades de crecimiento.