Buenos Aires.- Flybondi, una aerolínea lowcost de Argentina, ha designado a Sebastián Pereira como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía.
Pereira cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte y de la industria aeronáutica desarrollada en diferentes países como Argentina, Brasil y Estados Unidos. Tiene una experiencia importante en el Grupo LATAM, tanto en su división de carga como de pasajeros. A lo largo de su carrera lideró diversas áreas como Operaciones, Desarrollo de Negocios, Finanzas, Estrategia y Experiencia del Cliente.
En los últimos dos años, Sebastián, ocupó el cargo de Chief Operating Officer de LATAM Argentina, división en la que también fue anteriormente Chief Financial Officer. Previo a su llegada al país, estuvo radicado en Brasil en su rol de director de Desarrollo de Negocios Aeroportuarios y Operaciones de Tierra de LATAM. Anteriormente, desde 2005 a 2012 se desempeñó en LATAM Cargo con base en Estados Unidos, división de la que fue vicepresidente de Operaciones durante los últimos 4 años.
“Estoy feliz de sumarme al equipo de Flybondi, la primera ultra low cost argentina, para juntos seguir siendo parte de la transformación del mercado aerocomercial en el país y la región. Tenemos un rol fundamental en el proceso de democratización de los vuelos para que cada vez más personas tengan la libertad de volar”, mencionó Pereira.
“Flybondi está próximo a llegar al millón de pasajeros, un logro increíble en la industria para una aerolínea de tan sólo un año de operación. Queremos continuar con este gran crecimiento que ha tenido la compañía desde su inicio”, ha explicado el directivo.
Por su parte, Mike Powell, presidente ejecutivo de la compañía, expresó “estar muy contentos de que Sebastián se sume a Fybondi y en un momento tan estratégico y oportuno para la compañía. Su capacidad y conocimiento del mercado sin dudas serán un gran motor para los meses de crecimiento y consolidación que vienen. Hemos realizado una gestión pionera hasta ahora y ya contamos con el 8% de cuota de mercado. Estamos convencidos que miles de personas seguirán sumándose a la posibilidad de volar con los precios más bajos y con un servicio eficiente, seguro y de calidad”.