Dubai.- Los vuelos que tienen origen o destino el Aeropuerto Internacional de Dubai han sido suspendidos temporalmente por la sospecha de que haya presencia de aviones no tripulados en sus inmediaciones.
Esta suspensión, que ha durado aproximadamente 30 minutos, ha afectado al aeropuerto más transitado del mundo, que atiende a 81,4 millones de pasajeros en los primeros 11 meses de 2018, según recoge la agencia Reuters.
El problema de los aviones no tripulados que afectan el tráfico aéreo comercial ha adquirido una gran relevancia después de los informes de avistamientos en los aeropuertos de Gran Bretaña y Estados Unidos.
En enero, los vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow se detuvieron aproximadamente una hora tras el avistamiento de un avión no tripulado. La presencia de drones también provocó el cierre temporal de las llegadas al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.
Además, el aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres, se vio gravemente afectado por la actividad de aviones no tripulados en diciembre.