Bombay.– La aerolínea Jet Airways, la segunda más importante de la India, se ha visto obligada a dejar en tierra cuatro aviones por impago de las cantidades pendientes a los arrendadores de aviones, según comunicó al regulador bursátil, Bombay Stock Exchange (BSE).
“Jet Airways mantiene contacto con todos sus arrendadores de aeronaves y regularmente les proporciona actualizaciones sobre los esfuerzos realizados por la compañía para mejorar su liquidez”, señala la aerolínea en su comunicación. Los arrendadores de aeronaves han apoyado los esfuerzos de Jet Airways en este sentido.
“La compañía está haciendo todos los esfuerzos para minimizar la reducción de vuelos y está informando de manera proactiva y reacomodando a los huéspedes afectados. Jet Airways también continúa proporcionando actualizaciones requeridas y periódicas a la Dirección General de Aviación Civil en este sentido", señala en su comunicación.
Jet Airways tiene una gran flota compuesta principalmente por aviones B 737 de Boeing alquilados por más de 20 empresas arrendadoras.
Con una deuda de unos 1.140 millones de dólares, según la agencia Reuters, Jet Airways se ha visto afectada por la competencia de precios, la depreciación de la moneda y los altos costes del combustible.