Adís Abeba .– La aerolínea Ethiopian Airlines, el mayor grupo de aviación de áfrica y aerolínea certificada por Skytrax como Four Star Global Airline, ha inaugurado una nueva terminal, que dispone de tecnología de vanguardia, en Bole, el aeropuerto internacional de Adis Abeba.
La nueva terminal de pasajeros cuenta con sistemas de seguridad de última generación, máquinas de auto check-in, sistema de self-boarding, salas de descanso y duty-free, entre otras comodidades.
Estas nuevas instalaciones también incluyen el Ethiopian Skylight Hotel que se inauguró también junto a la terminal. El hotel, que cuenta con 373 habitaciones y suites ejecutivas, es un referente para el mercado hotelero del continente por su localización, sus espacios y su oferta gastronómica. Skylight albergará el restaurante chino más grande de áfrica y una sala de conferencias con capacidad para 2.500 personas.
La inauguración de la nueva terminal y del hotel es una apuesta que marcará un hito muy relevante en el mercado turístico africano, ya que, permitirá ofrecer paquetes de viaje y atraer a un tercio de los 6 millones de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Bole para visitar Etiopía. De esta manera la aerolínea se acerca a uno de sus objetivos clave, atraer más turismo Addis Abeba.
La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed; el presidente de la Unión Africana, Moussa Faki; además de otros altos cargos y representantes del gobierno etiope y de Ethiopian Airlines, como el director ejecutivo de la aerolinea, Tewolde GebreMariam, que estuvo acompañado por miembros del consejo ejecutivo y otros invitados.
El primer ministro señaló que “Ethiopian Airlines es un orgullo nacional y un icono que lleva nuestro nombre y la bandera nacional". Resaltó que la nueva terminal, con capacidad para 100 millones de pasajeros, "afianzará el crecimiento del turismo en Etiopía".
El CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que "tras lograr que el aeropuerto de Addis Abeba superase al aeródromo de Dubai como el mayor centro de transporte aéreo entre áfrica y el resto del mundo, esta nueva terminal convertirá al aeropuerto de Bole en uno de los centros de aviación más grandes del mundo".