Dublín.- La aerolínea Ryanair ha anunciado la completa adquisición de Laudamotion, que se convierte en filial de la compañía aérea irlandesa, con el objetivo de incrementar el tráfico en hasta cuatro millones de pasajeros el primer año y seis millones el segundo.
Con el apoyo de Ryanair, Laudamotion prevé aumentar la flota en 25 aviones este verano. Además, ha firmado una carta de intención con varios arrendatarios que permitirá incrementar su flota en 30 aviones para el verano de 2020. Todos ellos serán aviones de Airbus.
Este verano, Laudamotion operará en cuatro bases: Viena, con hasta ocho aviones, Dusseldorf (7), Stuttgart (3) y Palma (2). En invierno, la base de Viena incrementará en hasta 11 aviones, con lo que se situará como segunda aerolínea en Viena, sólo por detrás de Austrian Airlines.
Con el objetivo de llevar a cabo todo esto, la compañía ha anunciado la contratación de hasta 400 nuevos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en sus cuatro bases. También se han revelado los detalles de su nueva oficina central (en Concorde Business Park), a la que se mudarán en marzo de 2019.
Así, Andreas Gruber, CEO de Laudamotion, ha explicado que “con el respaldo de Ryanair, Laudamotion crecerá fuertemente en los próximos tres años hasta transportar 10 millones de pasajeros al año. Daremos a conocer detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno de 2019 una vez que hayamos completado nuestras negociaciones sobre el aeropuerto y el manejo a finales de marzo”.