Chicago.- El alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, ha dado a conocer los cinco diseños finalistas para la expansión del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago por 7.450 millones de euros.
La ciudad invita a los ciudadanos a revisar los diseños y compartir sus opiniones sobre el aeropuerto más moderno y el que representa el futuro de la aviación de la ciudad. Esta iniciativa permite, por primera vez, implicar a los ciudadanos de la ciudad de Chicago en el concurso de diseño de sus aeropuertos.
Así, los equipos finalistas entregarán los diseños de la nueva terminal, que mejorará drásticamente las primeras impresiones de la ciudad para decenas de millones de visitantes cada año. Con 2,25 millones de pies cuadrados, la nueva terminal de O'Hare será una de las terminales más grandes construidas en los EE.UU.
“Chicago ha dado un paso adelante para elegir al equipo de arquitectos que determinará la transformación más grande del aeropuerto de O'Hare”, ha comentado el Alcalde Emanuel. “Este concurso de diseño celebra nuestra tradición de innovación y la historia de la arquitectura líder en el mundo. A medida que avanzamos con la expansión de O'Hare, invitamos a nuestros residentes y viajeros que opinen sobre uno de los terminales más grandes del país “.
“La nueva terminal de O'Hare se encuentra en el centro de nuestros planes para transformar el aeropuerto”, ha explicado Jamie L. Rhee, Comisionado del CDA. “Representa una oportunidad no sólo para el aeropuerto y las aerolíneas asociadas que permitirán un mayor crecimiento, sino que también impulsará nuevas oportunidades para los residentes y negocios de esta comunidad. Estamos encantados de que el público participe en la primera de las muchas oportunidades de interacción con el público que realizaremos durante nuestro programa de expansión”.
Entre los cinco equipos finalistas se encuentran los estudios de arquitectura de Santiago Calatrava, Foster Epstein Moreno, Fentress-EXP-Brook-Garza, Skidmore, Owings, & Merrill (SOM) y Estudio y ORD.